Horóscopo Aries - 2014
Horóscopo Aries 2014
Horóscopo anual 2014

Aries
El año será, para los nativos de Aries, decididamente movilizador. Su natural impulsividad deberá andarse con serios cuidados. Idéntica recomendación cabe a su tendencia a confiar en el resto de la gente, como si no existiesen otras pautas de comportamiento que la frontalidad y honestidad que los caracteriza.

La conjunción Urano-Neptuno, pese a su naturaleza lenta e indirecta, se hará sentir sobre los arianos particularmente en el plano profesional y de las realizaciones sociales. Urano proporcionará profundos deseos de renovación en este campo, promoviendo las ideas originales y la creatividad personal, exi-giendo flexibilizar y cambiar las formas en que se llevan a cabo las cosas. Junto a Urano está Neptuno, planeta que resulta de más difícil entendimiento para los Carneros, ya que es pasivo e introspectivo. Por esta razón, podrán ser víctimas de engaños, estafas o verse envueltos en situaciones confusas. El peligro reside, en primera instancia, en la posibilidad de que el nativo se encuentre encerrado en su natural tendencia a creer que sólo él puede decidir cuándo deben cambiarse los hechos y cómo. Pues bien, en este caso, puede suceder que los cambios se den, mal que les pese, generándose una incómoda situación de inestabilidad profesional. Pero en realidad, sabiendo que la naturaleza ariana es receptiva a los cambios y sabiendo que no sólo no los asustarán sino que los aceptarán encantados, el peligro aparece en el excesivo aceleramiento y la confianza ciega en las propias fuerzas. Pero muchos arianos podrán sacarle un valioso provecho: Neptuno los hará deshacerse de sueños y fantasías ya inútiles.

En cuanto a Júpiter, se encontrará en su signo opuesto hasta noviembre, lo cual puede acarrear más de un problema a los nativos, en el plano afectivo o en la relación con sus socios. Si bien este aspecto significa la posibilidad de expansión a través de asociaciones, para que se haga efectivo son necesarias algunas condiciones que no son las que el ariano habitualmente ostenta: humildad y el reconocimiento de aquello que les falta y que se consigue a través de otros. Si bien es un excelente momento para enamorarse, deben tener cuidado con las idealizaciones. El optimismo ciego y su apreciable falta de matices pueden hacer que, una vez más, los Carneros se estrellen contra la pared.

Contarán con Saturno en Acuario. Si bien sus influencias aparecieron ya en años anteriores, durante éste se hará más notorio para los nativos del tercer decanato. Muchos de ellos habrán sentido algunos de sus efectos, tales como distanciamiento de algunas relaciones, viajes de amigos, mudanzas y rupturas. Este será un tema muy importante, ya que la amistad es uno de los valores que más aprecian los arianos, dispuestos a entregar su lealtad sin reservas y su generosidad, exigiendo reciprocidad por parte de aquellos a quienes se brindan. Será un año, entonces, en el que el significado de Saturno se manifestará a través de las relaciones con los amigos. Puede ser un momento muy bueno para que se desprendan de gente que no sea totalmente digna de la dedicación, lealtad y energía que los Carneros depositan en aquellos a quienes consideran amigos: su confianza rayana en la ingenuidad quizá sufra algún golpe. Al mismo tiempo, se darán cuenta con la misma claridad cuál es la gente realmente valiosa de que disponen para compartir su idealismo y sus enérgicos proyectos.