El Horoscopo de Hoy
El Horoscopo de Hoy
La Astrología
Horóscopo Astrología de Hoy
Pulsa sobre tu signo para conocer las predicciones que te ofrece la astrología.
Horóscopo de hoy Aries Aries
Horóscopo de hoy Tauro Tauro
Horóscopo de hoy Géminis Géminis
Horóscopo de hoy Cáncer Cáncer
Horóscopo de hoy Leo Leo
Horóscopo de hoy Virgo Virgo
Horóscopo de hoy Libra Libra
Horóscopo de hoy Escorpio Escorpio
Horóscopo de hoy Sagitario Sagitario
Horóscopo de hoy Capricornio Capricornio
Horóscopo de hoy Acuario Acuario
Horóscopo de hoy Piscis Piscis
Astrología

La ciencia que estudia nuestra relación con los astros es tan ancestral como nuestra curiosidad misma. La Historia de la astrología es la historia de nuestras preguntas sobre la existencia, el amor, el trabajo, la salud y la fortuna. Cada vez que lees tu horóscopo te conectas con los astros, y con la esencia misma de la humanidad contenida en las estrellas.

¿Qué es Astrología?

La astrología es el estudio de las influencias de los astros sobre la vida humana. Comenzó en la antigua Sumeria, se cree que mil años antes de nuestra Era, y que consistía en la observación de los movimientos solares para determinar la abundancia de las cosechas.
Babilonia traería los primeros tratados sobre astrología, en donde se hablaba de las relaciones entre las estrellas visibles en el Cielo y el carácter de una persona. Fueron los babilónicos los primeros astrónomos y los primeros que llamaron “signo” a la constelación que se corresponde con el nacimiento de una persona, y que según sus estudios era determinante en los dones y en los vicios.

¿Qué significan los signos del zodiaco?

Fueron los griegos los que dieron nombre y definieron las características de cada una de las 12 constelaciones del zodiaco. Lo hicieron remitiendo a cada uno de estos cuerpos celestes a los dioses de su panteón griego. De una manera tan acertada que seguimos usando estas definiciones en nuestro horóscopo actual.
Aries remite a un carnero alado, que salvo a los niños Frixo y Hele de morir a manos de su padre, Atalante, En gratitud por este gesto, Zeus lo colocó en el cielo, revestido de oro.
Tauro fue una creación de la diosa Hera: un toro formidable creado para acabar con Orión, el cazador que diezmaba los bosques griegos.
Géminis representa a los gemelos hijos de Zeus, Cástor y Pólux, que a pesar de ser hijos del mayor de los dioses, fueron engendrados mortales.
Cáncer proviene de un cangrejo gigante, llamada Carcinos, quien fue un rival fiero de Hércules. Por su valor, Hera lo elevó a los cielos.
Leo nació del león de Nemea, una portentosa bestia que fue vencida por Hércules dentro de su doble cueva.
Virgo son las estrellas que perfilaban a Astrea, una titán hija de Zeus y Temis. Fue virgen toda su vida, y tenía encomendado crear los rayos de su padre.
Libra es la representación de la balanza de la justicia, a través de la que Astrea se convirtió en la diosa de la ley.
Escorpio fue el único enemigo imbatible a que se enfrentó Orión, el cazador. Tan dura victoria le infringió que, hasta nuestros días, cuando brilla la constelación del escorpión, brilla menos la de Orión.
Sagitario representa a Quirón, el rey de los centauros, maestro de lo grandes héroes, como Hércules o Perseo, mitad hombre y mitad caballo e insuperable el arco.
Capricornio es Amatea, una bestia bondadosa, que alimentó a Zeus cuando era un niño. Sus cuernos contenían, en agradecimiento, la abundancia.
Acuario es una representación del legendario héroe Odiseo, triunfador sobre Troya y artífice del famoso caballo. Era muy reconocida su inteligencia y sagacidad.
Piscis es una representación de Tifón, una enorme bestia acuática que fue vencida por los hermanos dioses Afrodita, el amor, y Eros, el deseo.
Cada uno de estos mitos reflejados en los signos del zodiaco nos ayudan a comprender mejor a las personas nacidas bajo de estas constelaciones.

¿Cuál es la diferencia entre astronomía y astrología?

Hay un gran debate alrededor de la utilidad de la astrología, pues se le califica como una superstición en comparación con la astronomía, que el estudio de las diversas mecánicas celestes y de las interacciones de cuerpos y energías astrales.
Sin embargo, caer en esta idea es olvidar que la astronomía surgió como una rama de la astrología, y que ambas ciencias, a lo largo del tiempo, han seguido nutriéndose e intercambiando conocimientos, pues la astronomía ha sido signada como una ciencia exacta, al tiempo que la astrología ha quedado como la estudiosa del aspecto espiritual de los astros.
De manera que ambas pueden ser estudiadas y consultadas en sus respectivos ámbitos de acción, con total seguridad.

Lo más visto
¿Qué signo del zodiaco eres?
Selecciona tu fecha de nacimiento
EnvÍanos tus sugerencias
Acceso a todas las secciones:
Todo el contenido de elhoroscopodehoy.es posee derechos de autor (© Copyright). Queda totalmente prohibida cualquier copia, reproducción o explotación, de este contenido.
Servicio de Tarot Prestado por VAYSAN WEB S.L, Apdo. 5245, 39611, Guarnizo (Cantabria). Coste Max 1.21€/min R.F.Telefonica y 1.57€/min móvil IVA.incl.
Politica de Cookies - Aviso legal
Privacidad