El Horoscopo de Hoy
El Horoscopo de Hoy
Los colores para Capricornio
Los colores para Capricornio
Capricornio
Capricornio
Los colores afectan tanto nuestra vida cotidiana que hasta existe una ciencia, la cual es parte de la medicina alternativa, que se denomina cromoterapia. La misma se encarga del estudio y de la aplicación del color a las personas para lograr diferentes propósitos.

Desde la paz hasta la irritabilidad, pasando por la fuerza que necesitamos para emprender nuestros proyectos, los colores pueden ser nuestros aliados, así como también nuestros enemigos. Por lo tanto, debemos descubrirlos, conocerlos y aplicarlos. Un primer paso para comenzar con nuestra terapia de color es saber cuáles son los colores apropiados para cada signo.

Capricornio es uno de los pocos signos que le puede hacer justicia al marrón, un color no muy querido en general, pero cuyas propiedades pueden cambiar hasta el estilo de vida de quien lo porte. Por otro lado, el añil es otro color que, usado en su justa medida, puede beneficiar al signo de la cabra. A su vez, el verde profundo y el gris oscuro son también colores que le aportarán grandes beneficios a Capricornio.

Beneficios Directos de los Colores en Capricornio
El marrón es el color de la Madre Tierra, un elemento directamente asociado a Capricornio, puesto que es quien rige al signo. Por lo tanto, significa la seguridad y la estabilidad en todos los aspectos posibles (emocional, laboral, económico, familiar)., al mismo tiempo que también actúa reprimiendo las emociones y aumentando el miedo hacia el mundo que nos rodea. Si bien esta última parte parece ser bastante negativa, es importante resaltar su parte positiva, puesto que nos permite concentrarnos en nosotros mismos y en nuestros emprendimientos, alejándonos de las distracciones mundanas que, por su parte, nos alejan de alcanzar nuestros logros.

El añil, el cual es el sexto color del Arco Iris, es conocido por sus propiedades refrescantes y calmantes. Capricornio se puede beneficiar de él, utilizándolo no más de dos veces a la semana y no menos de una, cuando se encuentre cansado y estresado por todo el trabajo que suele cargarse encima. No se recomienda abusar de este color, en especial Capricornio, puesto que puede llegar a calmar demasiado a la persona, haciéndola entrar en un estado de letargo que no la beneficiará en absoluto.

El verde le proporciona equilibrio a un signo que tiende a volcar todas sus energías en el trabajo. La utilización de este color le traerá la posibilidad de encontrar un balance entre el tiempo que dedica a su familia y el que emplea para trabajar. Este ritmo de vida hace que Capricornio se canse mucho, por lo que el verde le proporcionará el alivio físico que tanto necesita.

El gris es el color de la mediación y de los puntos medios. Este color complementa los efectos del verde y hace que Capricornio no mantenga una línea tan totalitarista.

Ideas de Uso
El marrón es ideal para utilizarlo en el hogar, en elementos tales como muebles de madera. El añil debe ser usado en una medida muy moderada, algo así como un accesorio como un pañuelo o maquillaje para las mujeres. El verde puede perfectamente abundar, así que es ideal tanto para el hogar como para vestirse con él y tener plantas en casa. El gris es un color que, si bien nos proporciona mesura, también puede traernos tristeza, así es que utilízalo en pequeñas dosis, así como una cartera o un par de zapatos con detalles en gris.
Lo más visto
Tarot Gratis
Quiromancia
Tarot del amor
Compatibilidad de nombres
¿Qué signo del zodiaco eres?
Selecciona tu fecha de nacimiento
EnvÍanos tus sugerencias
Acceso a todas las secciones:
Todo el contenido de elhoroscopodehoy.es posee derechos de autor (© Copyright). Queda totalmente prohibida cualquier copia, reproducción o explotación, de este contenido.
Servicio de Tarot Prestado por VAYSAN WEB S.L, Apdo. 5245, 39611, Guarnizo (Cantabria). Coste Max 1.21€/min R.F.Telefonica y 1.57€/min móvil IVA.incl.
Politica de Cookies - Aviso legal