Gallo – 雞 / 鸡 (酉) - (Ying, asociado al Metal)
Para los chinos, el Gallo es el modelo de la severidad y del orden. Es un animal que conserva el control de su entorno, de sus amores, de su hogar. La leyenda sobre el origen de este animal es muy conmovedora: nos dice que su canto enfrentaba a los demonios, y los vencía cada mañana.
Si naciste bajo este signo eres una persona valiente, pero algo intemperante. Te mueves y guías por las pasiones, y sobre todo lo haces por la ira. Muchas cosas te enojan, y te es difícil aprender a manejar tus emociones.
Eres fuerte y entregado, en el amor y en el trabajo. Sabes que si se quiere algo bien hecho, hay que hacerlo por uno mismo. Eres implacable con lo que consideras mediocre, y no te permites serlo. Ni que nadie que te rodea lo sea.
Sacas el provecho de cada día, y te gusta que la gente que amas siga esa misma regla. Eres estricto contigo mismo en el cuidado de tu cuerpo y de tu mente. Sabes que hay que vencer al tiempo.
Te llevas muy bien con el
Caballo, pero eres una pésima persona con los
Buey.
Ascendentes del Gallo
En algunos periodos concretos, el elemento dominante de un signo se ve alterado. El Gallo está ligado de manera natural al Metal, lo que le hace energético y decidido. Una persona que va por lo que desea, sin consultar a nadie, más a sí mismo. Vanidoso y resuelto.
En algunos periodos, el Ascendente del signo varía. Estos son los Ascendentes del Gallo.
Gallo de Madera
Del 13 de Febrero de 1945 al 1 de Febrero de 1946, y del 5 de Febrero de 2005 al 28 de Enero de 2006.
La Madera hace de este Gallo una persona difícil de convencer de que no tiene la razón. A cambio de ello, tiene una voluntad inquebrantable, que ningún problema podrá echar abajo. Los Gallos de Metal son resistentes y resilentes. Su mayor problema: su testarudez.
Gallo de Fuego
Del 31 de Enero de 1957 al 17 de Febrero de 1958, y del 28 de Enero de 2017 al 15 de Febrero de 2018.
El Fuego potencia las características más habituales del Gallo: su personalidad magnética, su deseo de imponerse, su don de mando. También le concede una enorme energía a lo largo de toda su vida, y la hace infatigable. Su mayor defecto: la facilidad con la que se frustra.
Gallo de Tierra
Del 17 de Febrero de 1969 al 5 de Febrero de 1970.
La Tierra hace que este Gallo se concentre en sí mismo, y se convierta en el más reflexivo y sereno de su signo. Es una persona contemplativa, que espera callado siempre el mejor momento para intervenir u opinar. Nunca da un paso en falso. Su mayor defecto: puede ser muy pasivo.
Gallo de Agua
26 Enero de 1933 al 13 de Febrero de 1934, y del 23 de Enero de 1993 al 9 de Febrero de 1994).
El Agua hace de los Gallos intelectuales un tanto excéntricos. Abandonan la habitual movilidad de su signo, y prefieren viajar hacia dentro de sí mismo. Son personas que eligen expresarse a través del dibujo o de la poesía, y que eligen un estilo de vida alternativo. Su defecto: se auto marginan.