El Horoscopo de Hoy
El Horoscopo de Hoy
Horóscopo Egipcio
Horóscopo Egipcio
Horóscopo Egipcio

¿Cuál es tu Horóscopo Egipcio?Introduce tu fecha de nacimiento:

Se cree que el pueblo que habitó a lo largo del Nilo fue el primero en observar los astros en la historia de la humanidad. Hay registros que datan de hace 3 siglos antes de nuestra Era que dan cuenta del trabajo de los astrónomos egipcios en la observación, clasificación y nomenclatura de las estrellas y de los cuerpos celestes.

Fueron los egipcios quienes heredaron a los griegos la idea de una relación entre la divinidad y las estrellas, y fueron los primeros en dar nombres a constelaciones y comprender la influencia estelar sobre la vida de las personas. A este pueblo corresponde la elaboración de uno de los primeros horóscopos conocidos.

A diferencia de la mayoría de los zodiacos, el Horóscopo Egipcio es un oráculo lunar, compuesto por 36 decanos a los largo de 12 meses. Recoge en sus constelaciones y signos los nombres de las deidades de aquel pueblo. E incluye, desde luego, al protagonista de la vida de esa civilización: el Nilo.

A los egipcios, de hecho, se les debe la primera representación de un zodiaco en 12 signos, el mismo horóscopo que utilizamos, y que fue hallado por primera vez en el templo de Dendera, tallado en el techo cerca del año 50 a.C.

Este horóscopo, según se señala en un papiro antiquísimo, ahora conservado en el Museo del Cairo): indicaba que cada signo tiene.

1) Días favorables y conflictivos
2) Dioses que pueden guiar en el camino
3) La manera de comportarse en los días buenos y en los malos

Con una relación franca y frontal con la muerte, los egipcios creían que la vida era un tránsito intermedio, y que pasábamos un mayor tiempo en Inframundo. Para ellos el tiempo estaba hecho de ciclos que terminaban y reiniciaban, con lo que vida también tenía más etapas, que acontecían en diferentes mundos, según si el alma de cada uno hacía los méritos para ascender a ellos.

Las pirámides son un reflejo de esta concepción: grandes obras públicas que apuntaban a las estrellas, señalando perfectamente su posición. Eran una especie de antena para, a través de ellas, las almas del pueblo y de los reyes ascendieran a los astros.

El Horóscopo egipcio es lunar, y se compone por decanos, no por meses. Cada signo tiene asignados dos o más decanos, que no son consecutivos, pero que son muy fáciles de determinar. Por ejemplo: Bastet rige sobre tres decanos. Del 14 al 28 de julio, del 23 al 27 de septiembre, y del 3 al 17 de octubre. Si se ha nacido en estas fechas, este es el signo que nos corresponde.

Los signos del horóscopo egipcio son: El Nilo, Amon-ra, Mut, Geb, Osiris, Isis, Thoth, Horus, Anubis, Seth, Bastet y Sekhmet.
¿Qué signo del zodiaco eres?
Selecciona tu fecha de nacimiento
EnvÍanos tus sugerencias
Acceso a todas las secciones:
Todo el contenido de elhoroscopodehoy.es posee derechos de autor (© Copyright). Queda totalmente prohibida cualquier copia, reproducción o explotación, de este contenido.
Servicio de Tarot Prestado por VAYSAN WEB S.L, Apdo. 5245, 39611, Guarnizo (Cantabria). Coste Max 1.21€/min R.F.Telefonica y 1.57€/min móvil IVA.incl.
Politica de Cookies - Aviso legal
Privacidad