El Horoscopo de Hoy
El Horoscopo de Hoy
Horóscopo Gitano
Horóscopo Gitano
Horóscopo Gitano

¿Cuál es tu Horóscopo Gitano?Introduce tu fecha de nacimiento:

Es bien conocido el apego de los gitanos al mundo de lo paranormal y de las ciencias iniciáticas. Desde sus legendarias maldiciones hasta sus curaciones milagrosas. Entre unas y otras se ubica el horóscopo gitano.

Los romani son un pueblo que, se cree, surgió en la India, y se dio al trabajo de moverse, desde albores de la Edad Media, Se trata de un pueblo de músicos, ladrones, arteanos y magos con una fuerte unión en clanes: sólo se podía ser gitano naciendo entre los gitanos.

Una de las leyendas que corre sobre este pueblo es que poseen poderes mágicos de manera natural: desde poderes adivinatorios hasta telequinesis y otras formas de control mental sobre la materia.

Es famosa su capacidad para las mancias (lecturas del porvenir a través de objetos, como el pozo del café, el humo del cigarro y las cartas).

Juntos con la quiromancia (es sabido que no hay nada más ajustado al destino inminente que la lectura de manos gitana) el horóscopo gitano es una de las más notables herencias de este cultura a las artes adivinatorias.

Como todo lo que tiene que ver con esta cultura, sus orígenes son un misterio: los gitanos no son grandes astrónomos, pero sus viajes les dieron acceso a libros y estudios sobre astronomía y su estudio iniciático, la astrología.

Como la astrología griega o la egipcia, la astrología gitana tiene como símbolos a elementos de la vida cotidiana, religiosa y espiritual del pueblo gitano: La Copa, La Capilla, El Puñal, La Corona, El Candelabro, La Rueda, La Estrella, La Campana, La Moneda, La Daga, El Hacha y La Herradura.

Posee una división muy similar a la del horóscopo tradicional, y pueden establecerse algunos paralelismos entre sus signos y los del zodiaco que usamos de manera mayoritaria, el solar occidental. Por ejemplo: la Capilla se corresponde en mucho aspectos con el signo de Piscis, y La Daga con Sagitario.

Es un horóscopo sencilla y directo en sus simbolismos y designios, pues todos los objetos a los que remite son muy familiares, y la personalidad de cada signo ya está perfilada en el objeto que representa.

Por ejemplo: los Daga son pasiones y sarcásticos, de palabra profunda e hiriente; los Herradura apuestan por la ventura y la protección; los Moneda son los de mayor atractivo físico...
¿Qué signo del zodiaco eres?
Selecciona tu fecha de nacimiento
EnvÍanos tus sugerencias
Acceso a todas las secciones:
Todo el contenido de elhoroscopodehoy.es posee derechos de autor (© Copyright). Queda totalmente prohibida cualquier copia, reproducción o explotación, de este contenido.
Servicio de Tarot Prestado por VAYSAN WEB S.L, Apdo. 5245, 39611, Guarnizo (Cantabria). Coste Max 1.21€/min R.F.Telefonica y 1.57€/min móvil IVA.incl.
Politica de Cookies - Aviso legal
Privacidad