El Horoscopo de Hoy
El Horoscopo de Hoy
Horóscopo Indio
Horóscopo Indio
Horóscopo Indio

¿Cuál es tu Horóscopo Indio?Introduce tu fecha de nacimiento:

“La vida de un indio es como tener alas y tenderlas al viento. Gracias a ellas el halcón podrá atrapar a su presa. El indio lo sabe. Y sabe que en su lamento es como un animal. El coyote es escurridizo, y también el indio sabe serlo. Y saber ser águila. Por ello el indio siempre mira a lo alto: es pariente de las alas al viento.”

Las muchas tribus que habitaron las tierras americanas antes de la llegada europea tenían una relación cercana y mágica con la naturaleza. Aunque cada uno de estos pueblos (Dakota, Cheyenne, Sioux, entre decenas) tenía su propio sistema de pensamiento religioso, tenían algo en común: la creencia de la bondad intrínseca de animales y plantas.

Los nativo americanos creían que cada animal, árbol y elemento de la naturaleza poseía una consciencia cósmica. La naturaleza no era sólo un reto par sobrevivir: poseía una mirada sobre la realidad que nos podía guiar. Animales y plantas tienen una voz consejera y sabía. Sólo hay que aprender a escucharla.

Los indios llamaban a esta consciencia tótem. Cada animal y ser era un tótem, y a cada persona le correspondía la protección de uno en concreto. Este tótem se elegía de diferentes maneras: en algunos casos, cuando un niño nacía, el padre salía y buscaba huellas de animales. La primera huella correspondía al tótem del recién nacido. En otros, el tótem era elegido por el chamán de la tribu. De manera más habitual, el tótem era elegido según la fecha de nacimiento, como pasa con los signos del horóscopo, pues estos tótems estaban relacionaban con aspectos estacionales y con los tránsitos solares.

Los tótems no funcionaban de la misma que los signos del zodiaco, pues el signo es una representación simbólica de los aspectos de la personalidad de una persona. El tótem era más una guía moral, que daba consejos a su persona protegida para que tuviera una vida más feliz. Si bien el tótem señalaba alguna de las particularidades del carácter de una persona, pues este animal u organismo trasmitía parte de sí mismo a su protegido.

El horóscopo nativo americano debe ser leído como una guía para la vida, que no reconecta con la naturaleza, y la increíble sabiduría de sus criaturas.

Los signos del horóscopo indio son: Nutria, Lobo, Halcón, Castor, Alce, Carpintero, Salmón, Oso, Cuervo, Serpiente, Búho y Ganso.
¿Qué signo del zodiaco eres?
Selecciona tu fecha de nacimiento
EnvÍanos tus sugerencias
Acceso a todas las secciones:
Todo el contenido de elhoroscopodehoy.es posee derechos de autor (© Copyright). Queda totalmente prohibida cualquier copia, reproducción o explotación, de este contenido.
Servicio de Tarot Prestado por VAYSAN WEB S.L, Apdo. 5245, 39611, Guarnizo (Cantabria). Coste Max 1.21€/min R.F.Telefonica y 1.57€/min móvil IVA.incl.
Politica de Cookies - Aviso legal
Privacidad