El Horoscopo de Hoy
El Horoscopo de Hoy
Cartomancia online
Cartomancia

La cartomancia es al arte de indagar, a través de las cartas y de los Arcanos, sobre los grandes temas de los que todos queremos respuestas: amor, dinero, salud, fortuna… Y con nuestro servicio de tarot online te damos la oportunidad de hacer una tirada de cartas para encontrar esa guía y esa luz que necesitas. Escucha lo que los Arcanos Mayores tienen para decirte.
Con el fin de que te familiarices más rápidamente con el mundo de la Cartomancia, y puedas hacer un mejor uso de nuestro servicio de tirada de cartas gratuito, te hemo preparado un glosario con los términos principales de este método adivinatorio.

Cartomancia

Proviene de la unión de dos palabras griegas que quieren decir “lectura de cartas” y se refiere al arte adivinatorio de usar la baraja para hacer predicciones. Se le adjudican diferentes orígenes (egipcio, griego, árabe, chino…), pero lo cierto es que la primera aparición documental de la tirada de las cartas proviene del siglo XIV, de una obra de teatro inglesa donde se habla de los “sortilegios” que hacían con las cartas las gitanas españolas.

Tarot Online

El tipo de baraja más usado en la Cartomancia es el Tarot. Se trata de un tipo de carta que, según algunos estudiosos, proviene de Egipto, de unas láminas para el estudio de uno de sus textos sagrados, El Libro de Toth. Se cree todos los mazos de Tarot cuentan, a través de sus cartas, la historia contenida en ese texto: la búsqueda del hombre de la sabiduría y la iluminación. Un Tarot Online es una versión digital de esta baraja de videncia y puede cumplir todas las funciones de un mazo de cartas físico.

Arcanos Mayores

Cada una de las cartas de la baraja del Tarot es una representación de fuerzas primordiales (el Destino, el Cambio, el Amor, la Vida, la Muerte…), y reciben el nombre de Arcanos, pues se considera que cada carta es un pequeño oráculo que permite conectar, comunicarse y consultar a esas fuerzas. Los Arcanos del Tarot se dividen en dos: los Arcanos Menores y los Arcanos Mayores. Los Arcanos Mayores representan a estas fuerzas primordiales. Son las 22 cartas principales del mazo de cartas.

Tirada de cartas

Se considera que si bien los gitanos no fueron los creadores del Tarot, si fueron los primeros en realizar “tiradas de cartas” en su tiempo llamadas “sortilegios”. Una tirada es la manera correcta de consultar al Tarot: se realiza una pregunta al mazo de cartas, se baraja, y el consultante elige varias cartas. Según la naturaleza de la pregunta, las cartas se colocan formando un cierto arreglo, en figuras de poder: cruces, círculos, espirales, estrellas… El cartomante realiza entonces una interpretación de esa tirada.

Cartomante

Es como se llama a quien realiza la videncia a través de la baraja del Tarot. El lector de cartas no tiene que ser una persona con una determinada capacidad de videncia, ni otra capacidad extrasensorial en particular. Un cartomante puede ser cualquier persona que
• Conozca el nombre y sentido de cada uno de los Arcanos Mayores y Arcanos Menores
• Posea una cierta espiritualidad y convencimiento en las capacidades del Tarot
• Sepa realizar los tipos de tiradas que respondan a ciertas preguntas sobre el amor, la salud, el dinero, el trabajo…
• Cuente con un mazo de cartas de Tarot
• Sepa interpretar el dictado de las tiradas que realice

Lo que distingue al Cartomante es su capacidad de leer las cartas, no su equipo o un don especial.

¿Cómo puedo consultar a la Cartomancia Gratis?

Si quieres saber lo que te espera en el amor, la salud, el trabajo, el dinero y en todos los aspectos que te importan en la vida, te ofrecemos un servicio de tirada de cartas gratuita, en una versión digital.
Sólo tienes que realizar las preguntas necesarias, las más urgentes de tu vida, y hacerlas a nuestro servicio de tarot online, y recibe de manera gratuita toda la sabiduría que necesitas para avanzar al destino que mereces.
Baraja tus cartas y abre los ojos a lo que los Arcanos Mayores pueden revelarte. Ve con confianza al amor, al trabajo a la búsqueda de la dicha, con todo lo que el Tarot puede descubrirte acerca de ti mismo.

Lo más visto
¿Qué signo del zodiaco eres?
Selecciona tu fecha de nacimiento
EnvÍanos tus sugerencias
Acceso a todas las secciones:
Todo el contenido de elhoroscopodehoy.es posee derechos de autor (© Copyright). Queda totalmente prohibida cualquier copia, reproducción o explotación, de este contenido.
Servicio de Tarot Prestado por VAYSAN WEB S.L, Apdo. 5245, 39611, Guarnizo (Cantabria). Coste Max 1.21€/min R.F.Telefonica y 1.57€/min móvil IVA.incl.
Politica de Cookies - Aviso legal
Privacidad